CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El escenario es un lugar desprotegido", dijo Rita Cortese sobre los protocolos en el teatro

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rita Cortese habló con Bárbara Arroyo en Cine Argentino por CNN Radio sobre el estreno de la película Las siamesas, en el Malba.

"Es un vínculo de madre e hija muy intenso, complejo. Esta madre es muy especial, pareciera que no se pueden separar. Lo rodamos en diciembre de 2019”, señaló su papel en la película.

"La película es una trampa mortal, ella es una mujer que tiene un gran nivel de posesión con su hija, ella tuvo un vínculo tremendo con los hombres, hay muchas personas que son así donde el hombre es un objeto", sostuvo.

En cuanto a la relación con sus compañeros de trabajo, sobre la directora, Rita dijo que "fue una responsabilidad volver a trabajar con Paula Hernández, yo participé de su ópera prima. Es una de las directoras que más disfruta, se divierte. Ella sabe lo que quiere y pelea por lo que quiere, y eso está buenísimo para el actor”. De su coequiper, Valeria Lois, opinó que “es una de las grandes actrices argentinas, tiene un momento espléndido, somos muy amigas, le tengo mucho respeto".

Cortese se mostró contenta de que reinicie el trabajo artístico luego de tantos meses de cierre por la pandemia, aunque refirió que "el público puede ir muy tranquilo al teatro, hay mucho protocolo para la gente, pero para el actor no, el escenario es un lugar desprotegido". Y agregó: "El trabajo de los artistas es muy intenso, es hermosísimo, pero de mucho sacrificio que a veces te aleja de tu familia y tus amistades, a veces vas al revés de cómo va la gente".

"El teatro es muy hermoso y emocionante, sigue siendo un acto de resistencia a la muerte", dijo que la actriz que además está preparando un nuevo espectáculo en la música, su otra pasión: “Estoy armando un concierto para septiembre, con el público más alejado además del aforo. Corremos la suerte de todos los trabajadores"

Finalmente, Rita se refirió a su papel en una de las grandes películas nacionales, La odisea de los giles: “Es una producción de pura cepa argentina, es una historia muy atinada para estos tiempos, la idea de volver a empezar. En esa filmación la pasamos impresionante, lo disfrutamos. Sebastián Borensztein es un director precioso", relató.