CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El ministro Matías Kulfas y “la economía a dos velocidades” de la Argentina

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló este sábado en CNN Radio que “la Argentina está con una economía a dos velocidades”, ya que “hay sectores en proceso de recuperación y que crecen fuerte”, pero “por otro lado, el turismo, la gastronomía, parte del comercio minorista y la actividad cultural están golpeados por la pandemia”.

El funcionario remarcó que “la construcción, la energía, el conocimiento y la agroindustria crecen y generan empleo”. Y agregó que “a la salida de la segunda ola y con la vacunación, las dos velocidades serán una sola”.

En el programa Digamos todo, Kulfas expresó que “la inflación es un problema que afrontamos desde que comenzó nuestro gobierno. Este año volverá a crecer con el shock de precios internacionales, pero ya llevamos tres meses consecutivos de baja”.

A los sectores golpeados los asistimos desde que arrancó la pandemia

“La idea es que el salario le gane a la inflación, con empleo nuevo y políticas sociales para un escenario de recuperación de ingresos”, expuso en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“A los sectores golpeados los asistimos desde que arrancó la pandemia y vamos a seguir en esa línea”, deslizó, al mismo tiempo que resaltó que “estamos reforzando el financiamiento con medidas de reactivación”.

Kulfas afirmó que más que en ser candidato en las legislativas piensa “ciento por ciento en una gestión absorbente con tres desafíos: pandemia, reactivación y desarrollo”, pero estará a disposición de lo que resuelva el presidente Alberto Fernández.

Acerca de la movilización de este viernes del agro y de otros sectores en contra del Gobierno, el ministro sostuvo que entre los que participaron estuvieron “los sectores más reaccionarios de Juntos por el Cambio” y mencionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. La consigna de estos sectores, opinó, apunta a “dividir los argentinos y a la búsqueda de conflictividad injustificada para confundir”.

Los precios de la carne han comenzado a estabilizarse

“Los precios de la carne han comenzado a estabilizarse. Las medidas que tomamos son transitorias. Buscamos organizar mejor el sistema productivo de carnes”, acotó en otro tramo de la entrevista.

Por último, el ministro recalcó que “la Argentina quiere modernizar el Mercosur. Nuestra mirada es distinta de la que plantean algunos socios”.