CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Scioli habló de la final Argentina-Brasil y señaló que el Mercosur “no corre riesgo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló este sábado en País Adolescente, unas horas antes de jugarse “la final histórica” de la Copa América, como él mismo relató en diálogo con Fernando González, en CNN Radio.

“Hay mucha expectativa, Brasil llega con una particular presión por ver un equipo argentino en desarrollo y un Messi enchufado como nunca”, señaló de los equipos. El político también se refirió a la presencialidad de los hinchas y sostuvo que “se están entregando las credenciales gratuitas que se dispusieron para que 2200 personas puedan estar presentes hoy en el estadio; argentinos de distintos lugares de Brasil verán esta final histórica”.

En relación a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que señaló que su país ganaría 5 a 0, Scioli sostuvo que “fue una humorada con mucho respeto y consideración al propio Alberto y al pueblo argentino, la respuesta va a estar hoy en la cancha”.

En cuanto a la decisión del gobierno argentino de no realizar la Copa América en el país, Scioli sostuvo que “se hizo una evaluación profunda, se tomaron datos de todos los indicadores referentes de la pandemia, estaba en el deseo del propio Presidente pero tomó la decisión con toda responsabilidad. Brasil decidió ser el anfitrión y eligieron algunas sedes, la polémica quedó atrás”.

Scioli también habló de la situación que se enfrenta entre los países que conforman el Mercosur y señaló que  somos “dos socios comerciales que llevamos décadas” aunque resaltó que “hay que modernizarlo sin descuidar los bienes productivos y eso tuvo el respaldo de todos los sectores industriales”.

No creo que corra riesgo el Mercosur, el espíritu de todos los Presidentes es mantener el Mercosur unido, ninguno se quiere ir. La posición de Argentina es muy clara para avanzar con acuerdos con países que sabemos que no irán en detrimento de nuestros sectores productivos, la baja del arancel externo común hay que encuadrarla en materias primas e insumos para mejorar competitividad”, señaló el embajador luego del encuentro de los mandatarios.

“Las negociaciones siguen y esperemos tener un bloque fuerte y unido que pueda avanzar en distintas áreas, no solo en el sector comercial, sino también en energía e infraestructura”, agregó.

El político aseguró que es “un especialista en descomprimir tensiones y situaciones muy complejas” y añadió que “estoy poniendo toda mi experiencia acá. Hay que tener posiciones en comunes, juntos somos más fuertes”.

Hago un trabajo con mucho compromiso, construí relaciones muy buenas con el sector privado, el propio gobierno de Brasil y todas las áreas, le doy a esta Embajada una impronta atípica comerciales, ejecutivas y políticas porque el punto de partida fue muy difícil”, añadió.

El ex deportista también hizo referencia a la investigación que se realiza al ex presidente Mauricio Macri por el envío de material bélico a Bolivia: “Escuché la conferencia del canciller y las expresiones de nuestro Presidente, esperemos que con investigación mediante se pueda aclarar, si la carta tiene firma verdadera o no. Es algo que no conozco en detalle. Estamos ante un hecho serio y grave”.

Scioli opinó del sector agroindustrial, luego de la protesta del campo realizada ayer en San Nicolás: “Hay que reconocer el gran aporte del campo en el contexto de la pandemia, es el gran proveedor de divisas. Hay que escucharlo, el gobierno busca generar un equilibrio entre el mercado interno y la exportación. Hay que cuidar todos los sectores que generan trabajo y divisas, ese es el camino y mi misión, focalizarme en las cosas concretas que ayudan a mi país y resurgiendo la industria”.

Por otro lado, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires descartó la posibilidad de presentarse en las nuevas elecciones: “Mi misión hoy esta acá, hay mucho por hacer para adelante, lo demás son especulaciones, estoy seguro que el Frente encontrará los mejores candidatos y yo estaré a disposición para acompañar pero focalizado en mi trabajo con Brasil”.

Y agregó: “No puedo hacerme eco de las especulaciones, pongo mi pasión y mi compromiso en cada responsabilidad que tuve, con mis aciertos y errores, busco recuperar este gran socio que recuperamos que es Brasil, me moví por todo Brasil en medio de la pandemia, hoy no hay más barreras entre ambos países”.

Finalmente, vaticinó cuál cree que será el resultado del partido de esta noche: “Ganamos la copa y se va a definir el partido en los 90 minutos”.