CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Biolcati, expresidente de la Rural: “En la movilización escuchamos el grito de unidad”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Luis Biolcati, expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló este domingo en CNN Radio que el sector agropecuario “va a vivir momentos difíciles de acá a las elecciones”, a la vez que consideró que en la movilización del viernes 9 de Julio contra las medidas oficiales, con epicentro en San Nicolás, “el grupo de autoconvocados me recordó a 2008”, en alusión a la pulseada entre el agro y el Gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles.

Vi una similitud grande con 2008, cuando la protesta nació de abajo hacia arriba

“Tengo la necesidad de expresarme. En la marcha, todos juntos expresamos nuestros sentimientos. Fue muy emocionante. Vi una similitud grande con 2008, cuando la protesta nació de abajo hacia arriba", remarcó en el programa CNN Campo.

“El acto fue una manifestación muy fuerte que no puede dejar de ser escuchada por el Gobierno. Tenemos que complementar esto con otra línea de acción", estimó Biolcati, quien estuvo al frente de la SRA entre 2008 y 2012, en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

Para el Gobierno, “la única salida es prohibir y eso agota”, manifestó. “En el acto del viernes escuchamos el grito de unidad de las entidades”, comentó. Y citó “un viejo lema: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Después de 2008, la sensación de que el campo ya ganó relajó la unidad y se desarmó el equipo. Ahora estamos igual o peor

“Después de 2008, la sensación de que el campo ya ganó relajó la unidad y se desarmó el equipo. Ahora estamos igual o peor”, indicó.

Biolcati resaltó su esperanza en que “vamos a volver a tener una posición firme. De la movilización me gustó mucho todo, en especial el discurso de Carlos Achetoni (presidente de la Federación Agraria Argentina). Pero me hizo ruido la presencia poco modesta de Patricia Bullrich”, quien llegó a San Nicolás montada a caballo.

Acerca de la relación entre el agro y el Gobierno, Biolcati opinó que “el kirchnerismo duro va a redoblar la apuesta” y aludió a Alberto Fernández como “el mayordomo de los kirchneristas”.