CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Soy de las personas que se llevan un libro en la cartera”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La periodista Maite Peñoñori estuvo en la sección Todos somos lectores del programa Libros con Ñ, donde relató su gusto sobre la literatura.

Me encanta leer, leo desde chica, mis papás me leían cuando me iba a dormir, y mi primer acercamiento fuerte a la lectura fue con Harry Potter. Cuando recién salió, me lo regaló mi abuela, y al principio lo leía con mi mamá porque era difícil de entender. Me fascinó tanto que los leí todos”, señaló en diálogo con Gustavo Noriega.

Me gusta leer en papel, soy de una generación que quedó a medias… soy de las últimas con cámara a rollo”, dijo muy divertida.

La columnista de CNN Radio sostuvo que dentro de sus favoritos, “leí mucho a Elsa Bornemann, y me encantó un libro que se llamaba Clarita se volvió invisible”. Además sumó que “de chica me gustaban los libros infantiles con mucha ilustración. Con mi hermana teníamos una biblioteca”, y recordó que “para mi cumple me regalaron la colección de Mafalda”. Sin embargo, marcó diferencia con sus progenitores: “No tengo el recuerdo de mis padres muy lectores, excepto en las vacaciones”.

Maite recordó que durante su infancia, “las matemáticas eran mi punto débil y disfrutaba que me dieran libros algunos profesores piolas”.

“Cuando crecí me compraba libros más allá de lo que me daban en la escuela. Casi siempre elegí novelas, me gusta el ritmo que tiene. Me atrapan los libros de lectura rápida. También me gustan las biografías, en el verano leí la de Michelle Obama, me gustó mucho, habla de su historia en un barrio pobre de Chicago y de la enfermedad de su papá y todo lo que enfrentó con el racismo”, agregó.

“En la carrera de Locución tenías muchas prácticas, pero muy pocas materias teóricas. En la Facultad de Comunicación fue distinto, hay muchos libros que si no los lees en la carrera no los lees nunca”, añadió Maite.

La panelista finalmente sentenció que “soy de las que se llevan un libro en la cartera por si queda un bache y lo leo” aunque sostuvo: “tengo etapas que estoy más tranquila y leo más,”. Finalmente resaltó que “hago pasamano de los libros con mis amigas” y los libros que tiene en su poder “no los marco ni vuelvo a leerlos”.