CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Turismo en Bariloche: “Hay nieve en los cerros y oferta hotelera para todos los bolsillos”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, afirmó este domingo en CNN Radio que la ciudad rionegrina “está con bastante afluencia turística y con nieve en los cerros”.

En una mañana de seis grados y cielo despejado, García Bertone señaló que el impacto de la ausencia de turismo internacional “se siente”, sobre todo por lo que aportaba el flujo de visitantes brasileños, chilenos y uruguayos. “Ahora hay un 25 % de ocupación”, precisó.

A diferencia del año pasado, podemos trabajar con aforos y protocolos

“A diferencia del año pasado, podemos trabajar con aforos y protocolos. Tuvimos un buen verano, pero la temporada baja fue muy dura. Ahora, de a poco, vamos recibiendo a los turistas”, comentó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

Para el ingreso a Bariloche, según informó, “quienes lleguen en vehículos particulares deben tramitar un permiso. Y a quienes lo hagan en avión o en micro se les pide además un testeo negativo” de covid.

Si llegamos a una ocupación del 50 % nos podemos dar por satisfechos

“La plaza hotelera brinda ofertas para todos los bolsillos. Hay para todos los gustos”. Para considerar que se trate de una buena temporada, remarcó, “si en promedio este mes tenemos un 50 % de ocupación nos podemos dar por satisfechos”.

Finalmente, García Bertone lamentó los “600 cierres” en la actividad turística y comercial registrados en Bariloche a raíz de los efectos de la pandemia.