CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ani Mestre: “En Argentina a nadie le importa Cuba”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ani Mestre, periodista argentina-cubana e hija del legendario Goar Mestre, se refirió a la situación que atraviesa el país de la isla en medio de las protestas y dijo este lunes en CNN Radio que “en la Argentina a nadie le importa lo que sucede en Cuba”.

“El ánimo se estaba caldeando. Es la manifestación más grande que ha habido”, contó Ani Mestre sobre las manifestaciones de miles de cubanos que salieron a las calles en una inusual jornada de protesta el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica.

En la ciudad de San Antonio de los Baños, en las afueras de la provincia de La Habana, cientos de personas desafiaron una fuerte presencia policial para ventilar sus denuncias.

Ani Mestre, en este escenario, opinó en La Mañana de CNN con María Laura Santillán: “Los cambios que instaló Miguel Díaz-Canel fueron peores. Dieron marcha atrás con las medidas que habían dado un poco de apertura. No hay alimentos ni plata para comprar alimentos. Lo que entraba por turismo no entró y la pandemia está haciendo estragos. No hay qué comer”.

Asimismo, consideró: “La verdad es que al mundo no le importa. Con la situación horrible que pasa tanta gente acá en Argentina a quién le importa. Están muy solos. No veo con optimismo todo esto. Se está animando a pedir y a gritar libertad. Aunque los repriman, no van a poder meter miles y miles de personas presas”.

El presidente Díaz-Canel no ofreció concesiones a los manifestantes en su discurso. “Se ha dado la orden de combatir”, dijo al final de su comparecencia, “los revolucionarios necesitan estar en las calles”.