El Congreso debatirá la ley de etiquetado frontal. (Foto Telam).

CNN Radio Argentina

El Congreso debatirá la ley de etiquetado frontal para alimentos

(CNN Radio Argentina) – Cecilia Moreau, diputada nacional del Frente de Todos, habló en CNN Radio del tratado que este martes brindará el Congreso a la Ley de Etiquetado: “Lo entendemos como una herramienta de salud”.

El proyecto busca aplicar sellos de advertencia a los alimentos con exceso de azúcares, grasas y sodio. Se va a tratar en un plenario de comisiones en Diputados.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos señaló que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es “informar a los consumidores de una manera clara, precisa y contundente sobre la presencia de ingredientes críticos”.

Además, indicó que “busca la protección de la niñez de la publicación excesiva y engañosa que se hace de algunas golosinas o productos que consumen los más pequeños”.

En este mismo sentido, la legisladora consideró que con esta ley se logrará “alertar a la población sobre la calidad de nuestra alimentación y las consecuencias de la ingesta excesiva de nutrientes críticos. Tiene como fin reducir las enfermedades no transmisibles, y a su vez, incentivar a la industria argentina a hacer alimentos de mayor calidad”.

“La hipertensión, sobrepeso, hiperglucemia en ayuna elevada en Argentina, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son los tres factores de riesgo más asociados a la mortalidad. Nos parece imprescindible que esto se convierta en ley”, sentenció.

Por último, detalló que este proyecto tiene “la sanción del Senado hace un año” y agregó: “En Diputados hemos tenido algunas reuniones informativas a favor y en contra. Esperamos que antes de fin de mes se convierta en ley”.

Outbrain