CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gastón Manes habló de la candidatura de su hermano: “Soy el hemisferio derecho de Facundo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gastón Manes, abogado y profesor de derecho internacional público, habló este lunes en CNN Radio sobre la candidatura de su hermano, el neurocientífico Facundo Manes, a quien consideró “una figura ideal para unir y salir de la grieta con un discurso superador”.

“Soy el hemisferio derecho de mi hermano. Somos muy unidos, aunque no sería su armador político. Soy un militante radical de toda la vida y ahora con el paso de Facundo a la política obviamente siendo dirigente tuve un rol en ese nexo”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, consideró que “es un momento en el que todos debemos participar. El radicalismo está fuerte y con esa vocación. La idea es que el espacio opositor tenga otras voces y sea más amplio”.

“Trabajo con Facundo en otros temas también. Nos complementamos bien en cuanto a las actividades que compartimos. Es una gran ventaja contar con alguien de absoluta confianza que pueda ser tu voz”, resaltó Gastón Manes.

Sobre las conversaciones para el armado de la lista, aclaró: “Facundo no participa de estas cosas. Es una persona ajena a las conversaciones políticas. El tema del Pro lo tienen que resolver ellos”.

“Se mezclan cuestiones de posicionamiento electoral a futuro que poco tienen que ver con lo que se discute ahora”, lanzó, mientras que explicó que “Facundo recibió una propuesta muy sólida del partido radical. Le propusieron que encabece la lista de diputados nacionales para cumplir con el mandato de sus afiliados”.

Y amplió: “Facundo es una figura que puede unir e ir más allá por sus cualidades y su discurso. Queremos salir de la grieta con un discurso superador y es la figura ideal para esto. A Facundo le pareció una propuesta razonable y lo aceptó de una manera muy modesta”.

“Es un cambio de vida rotundo”, reconoció sobre cómo debería modificar su rutina el reconocido neurocientífico.