CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La madre de Alejandro Gómez explicó por qué le dicen 'Papu' a su hijo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mónica, la madre de Alejandro ‘Papu’ Gómez, aseguró este lunes en CNN Radio su hijo es “muy querible y simpático”, contó cómo nació el apodo del delantero de la Selección Argentina y recordó sus inicios en el fútbol.

“Es muy querible y muy simpático. Es entrador. Disfruta mucho de todo lo que hace de corazón con garra y con fuerza”, expresó la madre del futbolista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y confesó las sensaciones del Papu luego de la consagración en el Maracaná ante Brasil: “Él estaba feliz. No le importaba nada. Obviamente todo el mundo quiere jugar, pero no se puede”.

¿Por qué le dicen Papu? “Yo de chico le decía papucho, papuchito y a medida que fue creciendo quedó Papu”, contó.

Además, sostuvo que a su hijo, una de las personalidades más extrovertidas del conjunto nacional, “siempre le gustó divertirse, disfrutar y tratar de pasarla bien. Le gusta bailar, cantar y siempre está positivo”.

“Fue un grupo bárbaro. Están todos muy juntos y tenían un solo objetivo: hacer lo mejor posible y ganar. Fue fantástico”, agregó, y recordó los inicios del actual jugador del Sevilla de España: “Íbamos todos los días a la plaza a jugar al fútbol. Al principio jugaba yo con él después se armó su grupo de chicos y jugaban todo el día en la plaza”.

“Al principio no me daba cuenta y lo veía como un chico más jugando a la pelota. Los que lo veían me decían que tenía condiciones. El estudio siempre estuvo primero. Yo le decía que podía jugar a la pelota, pero tenía que estudiar”, acotó Mónica, quien reconoció que Papu “desde chiquito decía que iba a ser jugador de fútbol”.