CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Messi estuvo comprometido con el equipo y por eso ganamos la Copa”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Osvaldo César Ardiles, campeón del mundo con la Selección en 1978, manifestó este lunes en CNN Radio que durante la Copa América se vio a Lionel Messi “muy comprometido” con el equipo. “En otras competencias no lo habíamos visto con este grado de compenetración con sus compañeros”, agregó. Y explicó que por esta actitud del capitán argentino, sumada a su rendimiento, “ganamos el título”.

“Fue llamativo cómo los jugadores fueron a abrazar todos a Messi apenas terminó el partido”, destacó el exvolante de Instituto, Huracán, Tottenham y PSG, entre otras camisetas que vistió en el país y en el exterior. “No me sorprendió que Argentina ganara la Copa en un partido increíblemente difícil contra Brasil en el Maracaná. Le tenía mucha confianza a la Selección”, deslizó en el programa Café con Pepe.

Le tenía mucha confianza a la Selección

El exentrenador de Racing y Huracán sopesó que “el talón de Aquiles de Argentina era la defensa, porque adelante con Messi, Lautaro (Martínez) y Di María estábamos muy bien. Pero en la final, la defensa respondió”, rescató.

Osvaldo Ardiles, exvolante de la Selección.

En diálogo con Pepe Gil Vidal desde Inglaterra, Ardiles señaló que “había observado al Dibu Martínez acá. Siempre me gustó mucho y esta actuación lo va a hacer crecer”. También resaltó el “mérito” del entrenador Lionel Scaloni: “Fue de menor a mayor. Al principio, muchísima gente pedía que no llamara nunca más a tal o cual jugador, incluso con Messi. Pero Scaloni formó el grupo y llevó a los que consideraba los mejores. Fue un triunfo significativo para él”.

Son partidos de mucha tensión

“Son partidos llenos de tensión”, explicó con respecto a las finales de la Copa América y de la Eurocopa, en la que Italia se consagró por penales frente a Inglaterra en Wembley. Y evocó que en el Mundial 78, durante el cual fue uno de los pilares de la Selección que orientaba César Luis Menotti, “no disfruté. En esos torneos uno está concentrado en lo que tiene que hacer”.

“Argentina y Brasil están entre las cinco mejores selecciones del mundo. En la Euro se vio claramente el colapso de selecciones sin recambio generacional, como el Portugal de Cristiano Ronaldo, Bélgica y una Alemania envejecida. Argentina hizo ese recambio”, cerró.