CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rechazo de la población japonesa a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El periodista argentino Santiago Brignole Araujo, radicado en Japón, afirmó este lunes en CNN Radio que en la mayoría de la población de ese país existe “un sentimiento de hartazgo con los Juegos Olímpicos”, ya que “sienten que cuentan con restricciones y penurias económicas y el evento no prioriza sus intereses personales”.

Es por eso que, según las encuestas, “el rechazo a los Juegos es de un 70 u 80 por ciento”, explicó en el programa Café con Pepe.

La gente siente que los Juegos no priorizan sus intereses personales

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 12 de julio y el 22 de agosto sin público, debido al estado de emergencia declarado en Japón por la pandemia. “Es muy difícil que a esta altura se cancelen”, puesto que ”el gobierno ha puesto su fortaleza en que se realicen y la presión del Comité Olímpico Internacional (COI) es grande. Pero no se puede asegurar nada hasta último momento”, apuntó el cronista en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“En algún momento se habló de permitir 5.000 o 10.000 espectadores por evento, pero después se descartó”, deslizó.

El gobierno japonés ha puesto su fortaleza en que los Juegos se realicen

Los atletas que participarán en la máxima cita deportiva internacional “deberán hacerse tests de PCR y estarán sujetos a chequeos diarios. El que no siga las reglas corre riesgo de una sanción económica o de deportación”, consignó.

Con respecto al impacto del covid en Japón, Brignolo Araujo acotó que “en la interna médica aparecen afirmaciones de que los hospitales se encuentran con muchas dificultades pese a que el número de casos es leve”.