CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Cisneros, exvicecanciller: “La Argentina le importa cada vez menos al mundo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Cisneros, exvicecanciller, aseguró este martes en CNN Radio que “la Argentina hace muchos años le importa cada vez menos al mundo” y criticó al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre la situación que atraviesa Cuba. 

“El mundo nos ignora en un momento histórico cuando la interdependencia entre los países es fundamental. Cada día se cierra más”, acotó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre Cuba? “No sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada más inhumano en una pandemia que un bloqueo”, expresó en una entrevista con Radio 10

Sobre este tema, Cisneros lanzó: “La figura personal de Fernández me da un poco de lástima. Me recuerda cada vez más a Benny Hill (humorista británico). Lo que ha adoptado el Presidente es un argumento básico de la izquierda latinoamericana que cualquier cosa mala que pase es culpa de Estados Unidos”.

El diplomático se refirió al momento que atraviesa el país de la isla, donde se realizaron una serie de protestas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel: “En Cuba simplemente hay una propuesta de gente que está disconforme. Por razones históricas, se transformó en la tormenta perfecta”.

“La condición de isla que tiene Cuba ayuda al mantenimiento de la represión porque está rodeada de mar y la gente no se puede ir”, aclaró, en tanto que indicó: “Es como calentar la olla y taparla. La explosión algún día viene”.

Cisneros explicó que “Cuba estaba protegida por la burbuja de la opinión pública y la Unión Soviética, pero todo eso se terminó. La pandemia ha afectado el principal ingreso de Cuba que es el turismo. No es de extrañar que la gente estalle”.