CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comodoro Py: dos juzgados federales en juego

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Marias, miembro del Consejo de la Magistratura, informó en CNN Radio el estado del concurso que busca cubrir dos juzgados federales vacantes en Comodoro Py: “Esta semana se ha anunciado la orden de méritos provisoria que arrojó los puntajes con los cuales se asocia a cada uno de los concursantes”.

“El concurso número 450 tiene la intención de cubrir las dos vacantes que han dejado los doctores Claudio Bonadío, por fallecimiento, y Rodolfo Canicoba Corral, por renuncia”, detalló.

Se han presentado 97 aspirantes

Según explicó el consejero en Al Fin y Al Cabo, el puntaje anunciado de los concursantes "se compone por antecedentes profesionales, académicos, laborales, de investigación y por el examen de oposición que los jueces han rendido oportunamente”.

“Se han presentado 97 aspirantes. Estos tendrán la posibilidad de impugnar las calificaciones si entienden que sus calificaciones no han sido acordes o si consideran que ameritan alguna revisión por parte del Consejo”, señaló.

Orden provisorio de mérito

El primer lugar fue para Gonzalo Rúa, que obtuvo un total de 177,75 puntos, 92,75 por el examen y 85 por los antecedentes. Rua es desde 2003 juez penal de la ciudad de Buenos Aires e integra el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). El segundo lugar fue para la única mujer entre los 10 primeros. Albertina Caron, secretaria judicial del juzgado federal de Daniel Rafecas, obtuvo 167,6 puntos.