CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista pide vacunar con las dos dosis ante la amenaza de la variante Delta

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El doctor en bioquímica Jorge Geffner, investigador en inmunología y vicedirector del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS), dijo este martes en CNN Radio que “hay que completar el esquema de vacunación con dos dosis” frente a la posible circulación comunitaria de la variante Delta.

“Es una de las cuatro variantes mencionadas como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud”, precisó el especialista, mientras que en el programa El tema del día sostuvo que por ahora “no circula, pero hay numerosos casos que ya ingresaron al país”.

Geffner afirmó además que “preocupa porque es mucho más contagiosa que otras variantes” y además “tiene cierta capacidad de evadir la inmunidad. Tenemos que completar el esquema de dos dosis”.

“Si dejamos circular a un virus como este el peligro es que mute y aparezcan nuevas subespecies. Los virus se pasan mutando cuando hay mucha circulación”, advirtió.

Según datos del Ministerio de Salud, se detectaron el jueves otros nueve positivos de la variante Delta de coronavirus en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 los casos reportados en la Argentina, e indicó que aún no se comprobaron contagios entre personas "sin antecedentes de viaje".