CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tetaz: “A los excluidos del sistema hay que subirlos con trabajo, no con planes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Martín Tetaz, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “a los excluidos del sistema hay que subirlos con trabajo y no con planes”.

Tetaz acompañará a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista del principal partido opositor.

“Me llamó Martín Lousteau y me habló del furor de (Facundo) Manes en la provincia de Buenos Aires. No soy tan conocido como Manes, pero podía sumar. Era una chance difícil de dejar pasar”, reconoció en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sobre su decisión de lanzarse como candidato, confesó: “La gente que me quiere es gente muy honesta conmigo sabe que yo tengo una pasión por la política desde hace muchos años. Me gusta y participo del debate. Era una cuestión de tiempo. Tarde o temprano iba a ser política”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que Emilio Monzó se sume a la lista, aclaró: “Me entusiasma la idea. Mientras más amplia sea la convocatoria, mejor. Es ahora y con todos”.

“Las diferencias que podemos tener en opiniones políticas son menores respecto de las que sí tenemos del espacio político hegemónico que es el peronismo”, acotó.

Y concluyó: “El gran dilema es si tenemos la capacidad de construir una alternativa para darle una esperanza a la gente. Las colas en los consulados no las invento, son reales. Es gente que no podemos perder, pero no tenemos que cerrarles el país o con un cepo, sino que necesitamos convencerlos de que hay una alternativa que puede cambiar las cosas”.