CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: “El régimen pretende chantajear con persecuciones”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Henry Alviarez, coordinador nacional de la Organización de Vente Venezuela, señaló este martes en CNN Radio que en su país el gobierno que encabeza Nicolás Maduro “filtra universidades, partidos políticos y medios”, a la vez que apuntó: “Hemos planteado la naturaleza criminal de un régimen que no respeta ninguna condición de derechos humanos”.

“Pretenden chantajear a través de persecuciones. Tienen vínculos con los grupos más más oscuros de la humanidad: Hezbollah, Hamas, iraníes, narcotraficantes”, remarcó en el programa Café con Pepe.

Tienen vínculos con los grupos más oscuros de la humanidad

“Planteamos que nuestra lucha trascienda en el marco de una descomposición en el hemisferio. Vemos lo que pasa en Colombia, con el atentado al presidente Iván Duque. Y también en Brasil, Bolivia y Perú. Es un sistema que tiene el poder de espaldas a la condición democrática”.

Alviarez indicó que “secuestran a espaldas de la normativa legal. Hay detenidos y torturados cuyas familias no saben dónde se encuentran. Es un Estado forajido”, según aseveró tras la detención del opositor Freddy Guevara, acusado de “delitos de terrorismo”, y la denuncia de Juan Guaidó de un supuesto intento de arresto, que representa, expresó el entrevistado, “parte del amedrentamiento”.

Hemos planteado la naturaleza criminal de un régimen que no respeta ninguna condición de derechos humanos

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Alviarez manifestó que “la dirigencia política venezolana vive en jaque”. Y reforzó: “El ciudadano que está en contra del régimen está preso o muerto”.

Finalmente, el dirigente deslizó que “hay un cordón umbilical entre Venezuela y Cuba. La caída de uno es la caída del otro. Es la mafia y el terror”.