CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Asesor del Gobierno nacional: “Vamos a estar tranquilos recién en el 2022”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, médico infectólogo y asesor del gobierno nacional, dijo este miércoles en CNN Radio que “tenemos muy pocos vacunados con las dos dosis” contra el coronavirus y consideró que “vamos a estar tranquilos en el primer trimestre del 2022”.

“La línea de casos no ha disminuido en las últimas cuatro semanas. No es un tema menor. Es una cifra muy importante”, explicó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Por eso, el infectólogo aclaró: “Tenemos que seguir vacunando fuerte porque la cepa Delta en las próximas semanas va a tener transmisión comunitaria y como tiene tanta transmisibilidad es necesario vacunar a la mayor cantidad de gente con dos dosis”.

“Tenemos muy pocos vacunados con dos dosis”, acotó.

López, uno de los asesores de la Casa Rosada en medio de la pandemia, expresó: “Argentina tiene que aumentar la cantidad de individuos vacunados con dos dosis y en especial a los mayores de 70 años. El 78% de nuestras muertes son de mayores de 60 años y todavía no tenemos completada la vacunación en mayores de 60 años con dos dosis”.

Sobre este aspecto, agregó: “Argentina va a vacunar muchísima gente con una dosis que es un buen avance, pero si está circulando la cepa Delta vamos a necesitar las dos dosis. No estoy seguro de que podamos vacunar en septiembre con dos dosis a la población”.

Y concluyó: “Terminando el primer trimestre del 2022 vamos a estar tranquilos”.