CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El enojo de un varado en España: “Es una provocación que me hayan mandado a un convento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolas Portino González, uno de los argentinos varados en Barcelona, España, advirtió este miércoles en CNN Radio que “desde las aerolíneas nos dicen que no podremos volver en los próximos 30 o 40 días” en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobierno para volver al país.

Su caso es diferente al de la mayoría de los varados. El empresario argentino recurrió a la Justicia y Cancillería lo mandó a un convento. Es decir, le dieron asistencia consular tras una orden judicial; lo enviaron a la obra social franciscana Pan de San Antonio. Además, recibió casi 100 euros

“Concurrí al consulado por mi medio y me negaron la atención en tres oportunidades. La primera respuesta que tuve de negativa derivó en que contacte a mi abogado para avanzar con un tema judicial”, recordó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Portino González además aclaró: “Yo no estoy agraviando a nadie. Vine a presentar un producto argentino a España. Finalmente me parece que voy a crear acá el producto y no en Argentina. Sigo varado y se me canceló el pasaje de regreso que tenía para el 3 de julio”.

“Me enviaron a una habitación de un convento, pero no tengo por qué ir. No se me permite volver y yo pretendo hacerlo. Se me ha complicado: hoy las aerolíneas nos dijeron que no podremos volver en los próximos 30 o 40 días”, lamentó.

En este sentido, consideró que “fue una provocación que me mandaran al convento. No estoy reclamando nada fuera de lo normal. Muchos están durmiendo en el aeropuerto casi sin recursos”.