CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Barcelona afirman que Messi seguirá y firmará por cinco años con el club

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mientras desde la prensa catalana se anuncia que Lionel Messi firmará por cinco años para seguir en el Barcelona, el periodista español Dagoberto Escorcia señaló en CNN Radio que el aficionado del club está recibiendo “la mejor noticia”.

“Parece que sí”, dijo el cronista en el programa Café con Pepe al ser consultado sobre esta información acerca del astro argentino, quien viene de conquistar la Copa América en Brasil con la Selección.

“Se espera que esta noche Javier Tebas, presidente de LaLiga, dé el OK”, explicó. Y se refirió a la “ingeniería” que implica la rúbrica del contrato a raíz del fair play financiero. “Era difícil retenerlo, pero en principio son cinco temporadas y harán magia con los números”, agregó.

Se espera que esta noche Javier Tebas, presidente de LaLiga, dé el OK

El diario Mundo Deportivo de Barcelona publica en su portal que está previsto que el anuncio de la continuidad de Messi se oficialice entre hoy y mañana “después de haber alcanzado un acuerdo que estaba a expensas de la luz verde definitiva de LaLiga, algo que el club ha estado trabajando a fondo en las últimas semanas con conversaciones entre el presidente Joan Laporta y Mateu Alemany, director de fútbol, y Javier Tebas”.

“El contrato de cinco años es la fórmula que ha encontrado el Barcelona para poder formalizar la inscripción de Leo en LaLiga dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada”, indica el texto, con la firma del periodista Pablo Planas.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Gastón Recondo, en tanto, Escorcia manifestó que para acordar con Messi, quien llegó al Barcelona a los 13 años, el club “tendrá que desprenderse de tres jugadores”, a la vez que subrayó que “debe haber un pacto con Tebas” y que “el fair play financiero se aplica a rajatabla”.

Barcelona tendrá que desprenderse de tres jugadores

En cuanto a la predisposición de Messi para, en primera instancia, reducir su salario en un 50 %, Escorcia deslizó que “era lo que se esperaba de un líder y un ídolo. El título con Argentina en la Copa América lo dejó más tranquilo”.

En la decisión del mejor jugador del mundo “habrá sopesado que acá su mujer y sus hijos están contentos”, acotó.

“En el Camp Nou son conscientes de que Leo no acabará seguramente su contrato jugando de azulgrana hasta 2026, (pero) cobraría igualmente las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista”, consigna Mundo Deportivo.

“Las apuestas entre periodistas ahora son sobre si Barcelona va a formar un equipo que vuelva a crecer desde la cantera o seguirá siendo un club inversor y comprador. Barcelona siempre fue un mal vendedor, por ejemplo con Ronaldinho y con Riquelme, a quien regaló al Villarreal. El club no está ahora para grandes contrataciones, pero hay mucha esperanza en el proyecto de Laporta”, desgranó Escorcia.