CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Etiquetado frontal: “No se pueden prohibir las publicidades”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, dijo este miércoles en CNN Radio que “es más eficiente educar que prohibir” y explicó que “debe haber un cambio cultural y ese es el desafío” en el marco del proyecto de ley de etiquetado frontal en el país.

“No se impone con las publicidades, sino que se generan nuevos hábitos de consumo. No se puede obligar ni prohibir la publicidad. El proyecto del Senado prohíbe la publicidad y eso no está bien”, consideró Polledo en diálogo con el programa El tema del día.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió el martes dictamen sobre el el proyecto de etiquetado de alimentos, que fija pautas para una alimentación saludable y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El texto aprobado y enviado por el Senado en octubre pasado fue tratado por las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, donde se impuso un dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos.

En este sentido, la diputada opositora aclaró: “Comparto la idea general del proyecto y la necesidad de promover una alimentación saludable, pero no comparto algunas de las cuestiones que no se corresponden con ese enunciado”.

Y amplió: “No estoy de acuerdo con la elección del octógono negro. Creo que tiene que haber una manera gráfica y puede haber otras alternativas. No es la solución y por eso propongo un sistema de etiquetado que utilice categorías”.