CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie, sobre la posición argentina frente a Cuba: "Es un papel triste"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El excanciller Jorge Faurie aseguró este miércoles en CNN Radio que “Argentina tiene un papel triste” en el marco de la posición que eligió el Gobierno nacional sobre la situación que atraviesa Cuba.

“Ahora Cuba tiene una generación distinta de la que vivió en la Revolución. Es gente joven que utiliza masivamente las redes sociales y quiere un cambio para tener mejores condiciones de vida”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Faurie criticó al presidente Alberto Fernández, quien dijo que “desconoce” lo que sucede en el país de la isla en medio de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel: “Argentina tiene un papel triste porque no podemos estar no ayudando o apoyando a los cubanos que reclaman libertad. Tenemos que ser coherentes si pedimos una defensa de los derechos humanos. Lo tenemos que pedir para todos”.

“Tenemos postura frente a lo que vive Colombia, Chile o las manifestaciones en otros lugares similares”, aclaró el diplomático, pero sostuvo que “tenemos que ser capaces de decir que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, al igual que en Nicaragua. En Cuba nos tenemos que solidarizar con el pueblo que busca su libertad”.

Faurie consideró que “la mejor voz es la de los argentinos, la del pueblo. En Cuba no hay democracia”.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre Cuba? “Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos”, aseguró el Presidente en una entrevista con Radio 10.