CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo será el “Olfa test” en Mendoza?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ulpiano Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza, habló este jueves en CNN Radio sobre lo que será la “Olfa test”, una iniciativa para realizar pruebas masivas en jóvenes para detectar covid-19.

Se trata de exámenes de olfato para identificar casos sospechosos de coronavirus. Se harán durante las vacaciones de invierno y en especial el próximo 20 de julio en el Día del Amigo, en sitios donde haya actividad nocturna.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Suárez contó: “Es una novedad y una nueva estrategia. Se desarrolló un kit que busca la detección previa en un síntoma que es la pérdida de olfato”.

“Buscamos adelantarnos e ir a la detección del síntoma. Ya estamos en vacaciones de invierno y esperamos la llegada de turistas del resto del país. Haremos operativos de ‘olfa test’ los jueves y viernes”, durante el receso invernal, acotó.

Y precisó: “Elegimos un punto estratégico que es en la calle Arístides para realizar las pruebas masivas apuntadas a los más jóvenes.