CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Corvalán, el primer ganador de La Voz Argentina: “Hoy vivo de la música”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La Voz Argentina es un certamen de música que recorre emociones a cada rato. Un sinfín de historias confluyen en el anhelo de poder darse a conocer y disfrutar del escenario. Gustavo Corvalán, el primer ganador de la edición, recordó este jueves en CNN Radio cómo fueron sus inicios y confesó: “Cumplí mi sueño y hoy puedo vivir de esto que amo”.

Pasaron nueve años desde su consagración en La Voz en el 2012, en un jurado que por entonces estaba conformado por ‘La Sole, El Puma Rodríguez, Axel y el equipo Miranda’. “Es como revivir todo el tiempo las emociones y lo que les pasa a los participantes. Lo sigo mucho y es lo que le hacía falta la televisión”, expresó Corvalán, quien actualmente vive en Córdoba.

Además, el cantante contó en diálogo con Pilar Smith en El Espectador que “este tipo de programas les da la oportunidad a los artistas para que se puedan mostrar”.

Sobre su participación, comentó: “Cuando ensayé el tema en la audición a ciegas estaba muy nervioso y preocupado porque se dieran vuelta. Lo estaba disfrutando poco y uno de los compañeros me dijo que dejara de pensar así”. 

Por eso, Corvalán les dejó un mensaje a los que salen por primera vez a cantar en público: “Mi consejo es que se relajen y lo disfruten hasta donde lleguen y puedan aprender a mejorar”.

“Siempre el cuerpo o la mente te puede jugar una mala pasada en algún show, pero te va enseñando para una próxima vez”, acotó, y recordó que cuando fue su turno “se dieron vuelta los cuatro. Canté la canción 'Vuélveme a querer' de Cristian Castro. Arranqué muy suavecito, pero cuando el tema levantó se empezaron a dar vuelta”. Allí, eligió continuar su camino en la competencia de la mano de La Sole.

Y reveló: “Ahí fue el inicio de mi carrera como cantante. Desde ahí no paré y ahora vivo de la música que era mi sueño”.

Sin embargo, Corvalán aclaró que “este programa es uno de los más vistos en el país y el ganador o los finalistas serán reconocidos, pero cuando se apaga la cámara dejás de aparecer tanto y ya cambia mucho”. 

“No te ven todos los días y el camino se hace diferente. Después del programa aparecí en lugares y tuve invitaciones, pero tuve que pelearla para que esto siguiera adelante”, explicó, mientras que consideró que “ahora las redes sociales ayudan muchísimo”.