CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: “Nos presentaríamos en la boleta de Manes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Stolbizer, líder del partido GEN, confirmó este jueves en CNN Radio que apoyará la candidatura del neurocientífico Facundo Manes para las elecciones primarias previstas para septiembre: “Nos presentaríamos en la boleta de Manes”.

“Empezamos a discutir dentro del partido después de muchos años de intentar un camino de no grieta y nos hemos dado cuenta que, lejos de aflojar la polarización, es cada vez más fuerte”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y siguió: “Pensamos cómo era la mejor forma de no quedar afuera del debate público. Lo importante es que se discute un proyecto de país de cara al 2023. Si seguíamos en el camino de intentar alternativas no estábamos en el debate”.

Por eso, Stolbizer explicó por qué finalmente decidió sumarse a “Juntos” en la provincia de Buenos Aires: “La candidatura de Manes influyó mucho en nuestra decisión. Facundo es una persona con un prestigio y reconocimiento muy grande y le hace muy bien a la política”.

“La idea es que Juntos como una nueva coalición mire al futuro y no al pasado. El debate no es desde la grieta, sino desde otro lugar. Nos incorproaramos en una coalición que mira hacia adelante”, acotó.

En este sentido, Stolbizer confirmó cuál será el lugar que ocupará en el armado electoral de la oposición: “Voy a apoyar a Facundo Manes. Eso fue lo que nos llevo a tomar la decisión. El otro candidato, Diego Santilli, me parece un gran candidato. Cuando confluyan todos juntos va a estar muy bien”.

“Facundo tiene una gran cualidad que es su capacidad para conformar equipos. Esto es simplemente una PASO; después de septiembre, los candidatos van a confluir en una lista y seguramente Facundo esté acompañado de Santilli para las elecciones legislativas en noviembre”, precisó.