CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claves para un buen uso de los barbijos del Conicet

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alan Gontmaher, director de Kovi, la empresa que fabrica junto al CONICET los barbijos Atom Protect, dijo este viernes en CNN Radio que “la mejor recomendación para evitar estafas es adquirirlos a través de la página oficial”.

La mejor recomendación es adquirirlo por la pagina oficial de Atom Protect para que lleguen directos a sus domicilios. También se pueden comprar en las farmacias o bien en un comercio debidamente establecido”, comentó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Además, aclaró: “Recomendamos no comprarlo por redes sociales, sino en un lugar reconocido”.

Sobre el tiempo de uso de los barbijos del Conicet, Gontmaher sustuvo que se puede lavar hasta unas 15 veces manteniendo la protección. “No es necesario lavarlo todos los días porque no tiene feo olor”, indicó.

“Los barbijos que tenemos desarrollados tienen barreras químicas que eliminan patógenos y esto va haciendo que la carga viral se reduzca”, informó, mientras que dijo que “el barbijo además tiene un filtro superior al 95%”.

Y concluyó: “A diferencia de un barbijo común, los patógenos son filtrados y retenidos”.