CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Compañías Aéreas: “Estamos volando al 2% de lo que se operaba antes de la pandemia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, dijo este viernes en CNN Radio que en el país “estamos volando al 2% de lo que se volaba antes de la pandemia”.

“La gran mayoría es por un tema de cierre de fronteras y están a la espera de ver cuándo se reabren. El cupo de 2 mil ya era complicado y el de 600 mucho más. Las operaciones que se autorizan cada 15 días y ahora se avisan un día antes”, expresó Baravalle en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En tanto, lamentó que desde el Gobierno no los convoquen para analizar los pasos a seguir sobre la planificación de vuelos: “No nos invitaron a participar en la reestructuración de los cupos”.

“No vemos que pueda sostenerse en el tiempo de esta forma. Estamos volando al 2% de lo que se volaba antes de la pandemia. Antes teníamos más de 150 vuelos internacionales y ahora tenemos solo cuatro. Queremos tener más previsibilidad”, agregó.

Baravalle recordó que “antes trabajábamos con 15 mil pasajeros diarios. Eso generaba un comercio entre países muchos más fluido. Perdemos conectividad y posibilidad de generar puentes con otros países”.

“Creemos que lentamente a las compañías aéreas no les va a resultar sustentable operar en Argentina por lo impredecible de las decisiones”, concluyó.