CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: ¿cómo funcionará la gastronomía?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico  y Producción porteño, se refirió en CNN Radio a las nuevas flexibilizaciones dispuestas por la Ciudad de Buenos Aires: “A partir de mañana entran en vigencia las resoluciones y los decretos para que algunas actividades puedan ampliar su margen de maniobra y capacidad de atención”.

“Cada vez que se toma una decisión así se tienen en cuenta todos los datos de la situación sanitaria”, aclaró en Al Fin y Al Cabo.

Gastronómicos

En cuanto a las flexibilizaciones que atraviesan al rubro gastronómico, el ministro de Desarrollo describió: “Este viernes, el jefe de Gobierno anunció que van a poder cambiar su protocolo de tal manera que van a poder atender más gente en los salones. Pasamos de un 30% de aforo a un 50%”.

Además, indicó que “se va a ampliar el horario de atención. Hasta ahora podían hacerlo hasta las 23 horas, ahora lo van a poder hacer hasta las 0 horas. Esto permite hacer un segundo turno de cena. Lo que genera mayor facturación y empleo”.

“El protocolo también era muy estricto en cuanto a la cantidad de comensales en las mesas ya que permitía hasta cuatro personas. Ahora lo ampliamos a seis en el salón interno y ocho en las veredas”, sentenció el funcionario porteño.