CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Teatro Colón brindará cursos para niños en las vacaciones de invierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La primera bailarina, Miriam Coehlo, y maestra del Instituto de Superior de Arte del Teatro Colon habló sobre los cursos de capacitación que brindará la sala para niños de entre 6 a 10 años, entre el 19 de julio al 7 de agosto, abiertos para toda la comunidad.

Pueden empezar a estudiar danzas clásicas a los 6 años, hay que ser muy respetuoso el cuerpo que está en formación, por eso el maestro tiene que estar atento a cada uno en su individualidad”, señaló la docente que brindará el curso de Iniciación a la danza, en diálogo con Martín Leopoldo Díaz en Historias del Colón.

“Es un verdadero placer y un honor poder hacerlo, es el momento de devolver todo lo que me enseñaron mis maestros, transmitiendo mi experiencia a los alumnos. Cada alumno es un hijo para mí, lo cuido como tal”, dijo en CNN Radio.

“El maestro también te da una formación integral, no solo desde lo profesional. La danza clásica es transparente y el docente se da cuenta si el alumno está pasando por un momento de tristeza o de alegría”, agregó Miriam.

Miriam Coehlo (Foto: Arnaldo Colombaroli y Maximo Parpagnoli)

En relación a la cercanía de los niños al amiente artístico, la bailarina señaló: “Es importante que el arte nos acompañe de por vida, ya sea como profesión o como hobby. Desde temprana edad un niño debe estar rodeado pro el arte y que los padres estén atentos a ver cuál es el camino que más le gusta a su hijo”.

La danza te permite expresar emociones y sentimientos, y también agitas la memoria auditiva y motriz. Cualquiera que ame bailar y desea hacerlo tiene que hacerlo, es universal, no es inherente a hombres o mujeres. La música nos atraviesa el corazón y la danza nos da la forma de expresar nuestros sentimientos, para mí es mágico”, sostuvo.

La artista remarcó que “es fundamental el acompañamiento de los padres durante toda la carrera, y que los chicos no estén solos. Cuando están en la sala, el espejo es el maestro”, y señaló que a pesar de que “tiene su sacrificio, el amor que une tiene por bailar hace que la danza sea mágica. Yo hice siempre lo que amo”.