CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Punta Indio vacunaron a todos: “Le pusimos sentido común a la pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio, explicó este sábado en CNN Radio que en su municipio lograron vacunar al 100 por ciento de la población adulta contra el coronavirus debido a que “dejamos de lado varios discursos", de modo de “desacoplar la famosa discusión y tirar todos para el mismo lado” junto con los sectores opositores.

El jefe comunal del Frente de Todos comentó en el programa Digamos todo que las fuerzas políticas del distrito actuaron “con mucho criterio: desde que llegó la primera vacuna dijimos que no podíamos discutir en lo local lo que se discutía en Buenos Aires. Le aplicamos sentido común a la pandemia”.

Actuamos con mucho criterio junto con la oposición

En Punta Indio, un distrito bonaerense de 13.000 habitantes ubicado a 113 kilómetros de La Plata, “confiamos en la ANMAT y en los esfuerzos del Gobierno nacional. Nos sentamos con los concejales de la oposición y no hubo rechazo a la vacuna”, expuso el intendente.

“Tuvimos un discurso único. No nos pusimos a discutir si la vacuna es buena o mala. Y desde hace diez días tenemos vacunados a todos los adultos”, deslizó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“Siempre aclaramos que las características de Punta Indio nos permitieron este registro. En el país habría menos muertos si se hubiera hecho lo que hicimos acá”, agregó.

En Punta Indio no hubo rechazo a la vacuna

“Seguramente hubo errores, pero se superaron los 100.000 muertos en la Argentina por covid con aislamiento exagerado. La otra ecuación es: ¿con menos aislamiento iba a haber menos muertos? El Gobierno tomó medidas que no caían simpáticas y pagó el costo político. Hizo lo que creía necesario para salvar vidas. De lo contrario las muertes podrían haber sido muchas más, tal vez unas 200.000. En las primeras reuniones se hablaba de esos números. En el mundo no hubo otras soluciones que el confinamiento y la vacunación”, sopesó.

“El tiempo demostró que la gente pide la Sputnik V”, consideró. “En Punta Indio la gente se moviliza y está contenta”, cerró.