CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juez: “Nunca pensé que Alberto Fernández iba a ser tan mediocre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Juez habló en País Adolescente, con Fernando González sobre la declaración de Cristina Fernández en su defensa por la causa del Memorándum con Irán: “Pone en evidencia que ese tribunal hará lugar a la nulidad planteada, lo digo con mucho dolor como hombre de derecho te da bronca porque no somos todos iguales ante la ley”, y remarcó que “fue un alegato político”.

Juez recordó que en ese momento era senador de la Nación y sostuvo que “todos sabíamos que el gobierno tenía urgencia por firmar el memorándum porque lo que les interesaba era buscar un manto de impunidad y darle la bocha a otro”, y remarcó que “la causa del memorándum tenía una sola finalidad: garantizar inmunidad e impunidad”. “Cristina no se puede hacer la tonta. Ella sabía que se quería encubrir a los autores intelectuales de este hecho porque no iban a venir a declarar jamás a la Argentina", sostuvo en CNN Radio.

"El kirchnerismo construye todo lo que tiene a partir de un relato mentiroso, sólo les importan las verdades parciales para construir una verdad total. Eso hay que retroalimentarlo todos los días, ayer metió una buena leña a ese relato. Cristina cree que está por encima de la ley y aprovechó esa puesta en escena. De la causa, el hecho puntual y por el que debía responder no dijo nada", agregó el político.

El diputado cordobés aseguró: “La causa nos debería dar vergüenza a todos los políticos si después de 27 años no se pudo avanzar. No tengo dudas que a Nisman lo mataron, los servicios de inteligencia conocían la vulnerabilidad que tenía por sus vinculaciones con algunos personajes, conocían toda su intimidad para armar la causa. La Justicia hizo poco y nada sobre este tema", reflexionó.

Respecto al cierre de listas en Juntos por el Cambio, Juez aseguró que “tenemos más quilombo que la Panamericana para cerrar las listas. Más que el Congreso parece el Maipo, son todas vedetongas". A su vez, sobre las elecciones en Córdoba agregó que “aspiro que de acá al sábado que viene haya una lista de unidad porque no habría motivo de que sean las vanidades personales las que nos hagan enfrentar".

“En un momento donde hay 100 mil muertos, la gente tiene pánico, tiene hambre y la pasa mal no hay ánimo de una interna. Ir a un proceso interno porque no nos ponemos de acuerdo, es complejo. Tenemos que dar el ejemplo”, dijo.

En cuanto a su decisión de presentarse como senador, Juez señaló que “no se si hay lugar para todos, pero sí para tener una expresión contundente y clara donde todos los sectores estén expresados". Y añadió: "Si cada fuerza política de los que integramos Juntos por el Cambio retuviera lo que construimos en 2015 no debería haber problemas. A lo sumo cambiaremos nombres y sexos, porque iríamos 3 varones y 2 mujeres”. A pesar de las diferencias, el diputado sostuvo que “hay predisposición para intentar encontrar un acuerdo sabiendo que el humor social está por el piso”.

El político también opinó de la vacunación y señaló que “el manejo de la pandemia es un espanto, no hay nada para vanagloriarse; somos uno de los peores países en el manejo de la pandemia”. “Hace 17 meses que los padres pedimos la vacuna para menores de 18 años con comorbilidades”, dijo en relación a la llegada de Moderna para los jóvenes. Y sostuvo que “quisieron darle a la vacuna un tinte ideológico” y que "el Estado se encargó de invisibilizar a las criaturas con comorbilidades".

"Tendrían que estar hace ocho meses las vacunas de Moderna acá, son muchos muertos para hablar de temas ideológicos; ellos vacunaron a todos sus afectos”, señaló.

"Todos sabíamos que el segundo componente de la Sputnik se iba a demorar en llegar, todos sabíamos que la única solución para la Delta es la segunda dosis, no dejar varados a los argentinos en el exterior. No puede ser todo un debate ideológico berreta, ese debate causó 100 mil muertos discutiendo ideologías de vacunas, que solo discutimos nosotros”, reflexionó en relación a las distintas marcas de vacunas llegadas al país.

Respecto a la salud de su hija Milagros, quien padece parálisis cerebral, Juez sostuvo que ella “está bien, la pudimos vacunar con las dos dosis porque tiene 20 años pero mi hija hace 17 meses no va a sus terapias porque tenemos mucho miedo, así están los papás que van a marchar esta tarde pidiendo la vacunación para sus hijos". Y añadió que “hay que tener empatía para entender ese dolor”.

Finalmente, el diputado se refirió al Presidente de la Nación: “Yo tenía una gran relación con Alberto Fernández, pero nunca pensé que iba a ser tan mediocre, tener tanto pánico reverencial y hacer un papel miserable porque en vez de cuidarnos están preocupados por ellos más que por los argentinos”, finalizó.