CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Valenzuela y su hija concientizan sobre el ACV

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Valenzuela contó sobre cómo se siente en su regreso al teatro en la obra “Eva y Victoria”, que realiza junto a Sabrina Carballo: “Estoy contenta, estoy haciendo un montón de cosas”, dijo en diálogo con Bobby Flores y Mariana Mactas en CNN Radio.

Estas dos mujeres son de ideología muy diferente y vienen de mundos diferentes, la grieta ya existía desde el 1900. Evita va a verla a Victoria (Ocampo) para que la ayude con el voto femenino, pero ella se niega”, contó de la obra. Y señaló que la escritora “fue la primera mujer que sacó el registro de conducir y que tenía un automóvil, una trasgresora y avanzada”.

“La obra tiene una gran actualidad a pesar de que el encuentro sucede en 1947”, añadió. Y se mostró feliz de la recepción del público: “Es maravillosa la atención que ponen a lo que le contamos. Es muy lindo volver a eso”.

En relación a su participación en la televisión, María señaló: “Ya no la extraño, no miro tele, solo veo un noticiero por día. Escucho mucha música. No hago más tele porque se te va la vida, son 10 horas esperando, tenes que organizar los turnos para salir con una amiga o al médico. Solo iría en una participación de pocos capítulos”.

Por otro lado, la actriz protagoniza una campaña contra el ACV junto a su hija Malena, quien padeció esta enfermedad: “Cada un minuto ocurre uno, tenemos que saber cuáles son los síntomas, hay que concientizar a la gente”, dijo la actriz que lleva 58 años de carrera. “Si Malena estaba durmiendo, al día siguiente la encontraba muerta”, sostuvo.

María contó que “el médico me dijo que tenía un 1% de probabilidades de vida” y que su hija despertó del ACV “con una furia enorme”. “Si preguntaba por qué le pasó a ella, me paralizaba y yo tenía que accionar”, agregó y contó que “con ella hice musicoterapia mientras estaba internada“. De esta manera, la actriz sostuvo que “digo lo que siento y hago todo lo que pueda para ayudar al prójimo”.

Por último, Valenzuela aseguró que no le gusta mirarse a través de su trabajo y se mostró “apolítica”. “Mi profesión es entretener y divertir, no hablo de eso”, señaló.