CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tetaz, candidato en la lista de Vidal: “El contexto es favorable al radicalismo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El economista y periodista Martín Tetaz afirmó este sábado en CNN Radio que “el contexto es favorable al radicalismo” con vistas a las elecciones legislativas, a la vez que sopesó que durante el gobierno de Mauricio Macri la Unión Cívica Radical (UCR) “ocupó el asiento del acompañante” en el armado de Cambiemos.

“Hasta Lilita Carrió y la Coalición Cívica tuvieron un poco más de poder. En el PRO, que tuvo muy poca apertura, siempre miraban si Carrió aprobaba”, expresó el precandidato a diputado nacional que secundará a María Eugenia Vidal en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

“La política me gustó siempre. Soy afiliado radical desde joven. El paso a la política para mí es natural. Me encanta y estoy dispuesto a subirme a este proyecto. La llegada de Facundo Manes le da mucho oxígeno al espacio: le disputa el terreno al PRO para competir con chances”, comentó.

Manes le disputa el espacio al PRO para competir con muchas chances

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Tetaz remarcó que “hay un nuevo escenario: no alcanza con el espacio tradicional de Juntos por el Cambio. Seguramente hay que ampliar la coalición para que la derrota del kirchnerismo sea contundente”.

“Hay que construir poder político sin pedir permiso. Ahora se está haciendo. No está (Horacio Rodríguez) Larreta diciéndonos qué tenemos que hacer en campaña”, agregó.

Acerca del rol de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, Tetaz indicó que “cada espacio tiene sus disputas internas. La sensación es que hay más peso de Larreta en la Provincia de Buenos Aires con la candidatura de Diego Santilli”

La sensación es que hay más peso de Larreta en la Provincia

“Hubiera querido que Patricia Bullrich estuviera en la lista”, subrayó, al mismo tiempo que analizó: “La pandemia demostró que el límite de la General Paz es caprichoso. No hay una línea divisoria entre Ciudad y Provincia. No me hizo ruido que Vidal cambiara de distrito. Ella primero fue dirigente en Capital y está vinculada. Entiendo la discusión, pero en la Provincia tenemos un gobernador (Axel Kicillof) que no sabe dónde está la Diagonal 74” (de La Plata).

El límite de la General Paz es caprichoso

El economista aseveró además que ”la inflación se puede frenar desde el Congreso, no desde el Ministerio de Economía. La Argentina no tiene soberanía monetaria. Necesitamos que el Congreso le saque al Ejecutivo la maquinita de hacer billetes y que haya diez años de independencia del Banco Central”.

“La gestión de la pandemia fue mala. No hay un solo indicador bueno. Cada vez que Cristina, Máximo Kirchner, Carlos Heller, Kicillof o Fernanda Vallejos hablan, vemos que defienden un modelo que no cree en el mérito, siempre del lado de rediscutir la propiedad privada. Hay que premiar al que quiere trabajar y estudiar”, concluyó.