CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campos, economista: “Argentina desaprovecha las oportunidades que le da el mundo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rosario Campos, economista, se refirió en CNN Radio a las restricciones que existen sobre la exportación de carne y dijo: “Es desaprovechar las oportunidades que nos da el mundo”.

“Es un contexto internacional bueno y de recuperación el que estamos enfrentando. Creció la demanda externa”, describió.

En diálogo con CNN Economía, la consultora en comercio internacional profundizó: “La situación es buena en términos de precios internacionales. No solo para la carne, sino que hubo una gran recuperación de las commodities. En particular las del agro, que son las que más le interesan a Argentina y la región”.

Impacto a largo plazo

Por otro lado, la especialista en macroeconomía señaló que “en el mercado de la carne hay un trabajo a largo plazo” y que “las decisiones que se toman hoy impactan recién en dos años”.

“Cuando se cierra una exportación, como hizo el Gobierno argentino este año, se genera un impacto en el corto plazo pero también en el largo”, agregó.

Por último, Campos consideró: “Es triste porque en el último discurso se habló de exportar más y se hace lo opuesto. Estamos desaprovechando los precios externos”.