CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Chacabuco explicó cómo funciona “el pasaporte Covid”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, explicó en CNN Radio cómo funciona en su distrito el “pasaporte solidario o Covid”.

“Lo pensamos como una salida para que la gente se vacune y fundamentalmente para darles un alivio a todos los comerciantes que la estaban pasando muy mal”, indicó.

“Bares, restaurantes y gimnasios no pudieron trabajar por casi un año. Entonces nos preguntamos de qué manera segura, estos grupos de negocios, podrían funcionar sin poner en riesgo la salud de la población”, detalló sobre el surgimiento de esta idea de implementar un pase sanitario.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el funcionario explicó: “Ahí fue cuando vimos que con dos dosis de vacunas o habiendo tenido Covid-19 en los últimos tres meses, la posibilidad de internación o de morir por el virus es extremadamente baja. Según lo que señala el Ministerio de Trabajo”.

En este sentido, relató que a través de una ordenanza que dispusieron el 18 de julio el pasaporte solidario “empezó a funcionar” y obtuvo “gran acatamiento por parte de los comerciantes y vecinos”.

Además, el chacabuquense describió no hay un pasaporte especial sino que utilizan como comprobante “el cartón que brinda la provincia de Buenos Aires que contiene un código QR donde muestra que se han aplicado las dos dosis o, en el otro caso, un certificado de alta”.

Esta modalidad de pase sanitario se está utilizando Francia y se espera que la provincia de Buenos Aires lo haga extensivo a los demás municipios en los próximos días.