CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: “Con el esquema completo, las vacunas protegen al menos por un año”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El inmunólogo Jorge Geffner afirmó este lunes en CNN Radio que un estudio del que participó “confirma que las vacunas que hay en la Argentina son excelentes y la gente inmunizada produce anticuerpos”.

“La respuesta de anticuerpos de quienes habían padecido covid meses o semanas antes de vacunarse con una sola dosis resultó excepcionalmente alta”, agregó el investigador del Conicet en el programa El tema del día.

“En cuanto a la cantidad de anticuerpos y la funcionalidad, vimos capacidad de neutralizar la infección”, indicó, a la vez que señaló que la diferencia de la cepa Delta con otras variantes de coronavirus que circulan en el país consiste en que “es mucho más transmisible”.

Las vacunas que hay en la Argentina son excelentes

“No tenemos certeza sobre la duración de los anticuerpos, pero las vacunas protegen durante al menos un año con el esquema completo”, deslizó, aunque hizo la salvedad de que “pacientes con comorbilidades o tratamientos de base necesitarían una tercera dosis”.

En diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés, Geffner manifestó que ya comenzaron los estudios sobre combinación de vacunas en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Neuquén: “Creo que vamos a ver resultados favorables y positivos”.