CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Es central ofrecer a la ciudadanía una lista con los mejores candidatos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Coalición Cívica, manifestó este lunes en CNN Radio que el espacio que lidera Elisa Carrió “siempre está dispuesto a ampliar la coalición” de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo que expresó que la principal fuerza opositora está “en condiciones de obtener un buen resultado electoral” en los comicios legislativos.

“Lillita Carrió ha trabajado para la unidad de Juntos por el Cambio, que exprese la unidad que necesita la Argentina. No fue posible. Hoy acompañamos a Diego Santilli en Provincia y a María Eugenia Vidal en Capital”, expuso el legislador en el programa Café con Pepe.

Esperamos llevar adelante unas PASO ordenadas

“Nos habría encantado lograr la unidad. Algunos lo entendieron y otros no. Esperamos llevar adelante unas PASO ordenadas”, sopesó. De todos modos, Ferraro recalcó que desde la Coalición Cívica “vamos a seguir trabajando por la unidad”.

“Reconocemos en Horacio Rodríguez Larreta a uno de los líderes de Juntos por el Cambio, pero también hay distintos tipos de liderazgo en la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO”, señaló. En esa línea, mencionó a Vidal, a Carrió y al expresidente Mauricio Macri.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Ferraro destacó que “veo esto como fortaleza para conseguir el equilibrio en el Congreso en la elección de medio término y para construir una alternativa con vistas a 2023”.

Nos preocupan la inseguridad, la pérdida de empleo, y la situación económica y de la educación

“Nos preocupan la inseguridad, la pérdida de empleo, y la situación económica y de la educación, que son los temas de agenda de Juntos por el Cambio”, aseveró en otro tramo de la entrevista.

“Estamos de acuerdo con la incorporación de Miguel Pichetto y Ricardo López Murphy, especialmente en la defensa de ideas y valores que compartimos”, consideró.

“Me gustaría resaltar y poner en valor el hecho de que hemos consolidado Juntos por el Cambio. En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Catamarca planteamos la posibilidad de integración para llegar a listas de unidad. Si no fuera posible, están las PASO como herramienta ordenadora. Es central ofrecer a la ciudadanía una lista con los mejores candidatos”, desglosó.

“Sabemos que el kirchnerismo está a siete votos de conseguir quórum propio en Diputados. Hay que alcanzar un equilibrio”, cerró.