CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día del amigo: según una encuesta, el 70% conserva las amistades de la infancia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carla Vitale, psicóloga de la Universidad Abierta Interamericana, habló de una encuesta realizada con el fin de evaluar “la percepción de los argentinos sobre el Día del Amigo”.

A la hora de desglosar algunos resultados que se desprenden del estudio realizado, la psicóloga reveló que “hay un 70% que conserva los amigos de la infancia y sobre todo los del barrio”.

Por otro lado, explicó que desde el comienzo de la pandemia “el 43% ha hecho nuevas amistades”.

Según describió en Al Fin y Al Cabo, esta encuesta se “hizo a 400 personas mayores de 16 años, residentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con la idea de ver qué percepción tenían del Día del Amigo y la amistad como concepto”.

En este sentido, detalló algunas consultas que se realizaron en el relevamiento: “Se indagó sobre el tema de la amistad, cuál era la palabra que más la caracterizaba, si se habían peleado con un amigo durante el último tiempo o si habían hecho nuevos en cuarentena”.

“La palabra que mayor caracteriza para estas personas a la amistad es confianza. Se relaciona muy bien con el término en sí ya que la amistad es una relación afectiva de confianza mutua no es cierto”, sentenció Vitale.