CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La inflación en Estados Unidos es transitoria?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabio Kreplak, CEO del banco Suizo Mirabaud, evaluó si el aumento de precios que estima Estados Unidos para este 2021 es algo pasajero o si efectivamente será un problema en el futuro: “Es una inflación a corto plazo que va a encontrar un piso más alto del que está ahora”.

En diálogo con CNN Economía, el analista financiero señaló: “Estamos ante un salto de la inflación de uno, dos o tres escalones y en ese nivel se va a volver a estabilizar”.

Además, explicó que “los precios deben subir en las economías desarrolladas porque hay que mantener el precio de los activos que garantizan los préstamos sobre los cuales están emitidos”.

“Por ejemplo, en el mercado inmobiliario vimos qué sucede si los precios de las propiedades bajan un 30 o 40%. Se derrite el mercado”, indicó haciendo referencia a la crisis del 2008.

“Con lo cual, se necesita una inflación de los activos subyacentes tal que se pueda mantener esa relación deuda y patrimonio neto”, dijo.

Por último, Kreplak consideró: “Sin lugar a dudas, no estamos en un escenario como el de la década del 70 en Estados Unidos donde la inflación era enorme”.

Meta de inflación

La tasa de inflación interanual en Estados Unidos llegó en junio al 5,4 %, la más alta en 13 años. Precisamente el mes pasado, la Fed elevó sus previsiones de inflación para el cierre de 2021 hasta el 3,4 %, por encima de su meta anual del 2 %.