CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Debbag: “Para un pasaporte sanitario se necesitan las dos dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, dijo este martes en CNN Radio que “en los próximos días podría haber noticias sobre los resultados preliminares de la combinación de vacunas” y aseguró que ”para que haya un pasaporte sanitario se necesitan las dos dosis”.

“Va a haber buenas noticias en los próximos días y esperemos que los estudios que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires entreguen datos preliminares sobre la combinación de vacunas. Las personas que recibieron entonces la primera dosis de la Sputnik podrían recibir una segunda de otra vacuna”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, Debbag se refirió a la situación actual de los hospitales públicos y privados del país: “La terapia intensiva está en un 65% de ocupación en las diferentes jurisdicciones y el número de fallecidos diarios debería estar por debajo de los 300”.

“Esa tasa debería caer en los próximos días”, acotó.

Vacunas para menores de edad

“La habilitación o autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna para menores de edad se estima que en los próximos días esté autorizado”, aclaró, en tanto que precisó: “En adolescentes entre 12 y 18 años demostró una eficacia del 100% en una prueba que se hizo sobre 3500 adolescentes y demostró que tiene una alta eficacia al igual que la de Pfizer”.

El infectólogo comentó entonces que espera que “la Anmat haga un proceso rápido de autorización para que la vacuna llegue a los adolescentes” en el país.

Pasaporte sanitario

Debbag resumió sobre este tema: “El pasaporte sanitario es una buena estrategia, pero cuando los índices de vacunación sean mayores”. “Para un pasaporte sanitario se necesitan las dos dosis”, concluyó.