CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Toty' Flores: “El trueque crece y se cambian cosas elementales por comida”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Héctor “Toty” Flores, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se refirió este martes al incremento de la modalidad del trueque en los últimos tiempos, acentuada por los coletazos de la pandemia. “Conozco las ferias de La Matanza y crecen, se van agrandando: hoy tienen el doble de espacio y de gente”, expresó.

En el programa Café con Pepe, el legislador opositor señaló que así “se vuelve a la situación de hace veinte años al cambiarse cosas elementales por comida”.

El Estado no está presente en el Conurbano

Estas ferias “ya eran un fenómeno y no se las pudo sacar durante la cuarentena. Lo nuevo es este cambio de bienes. El otro día alguien cambió una estufa eléctrica por alimentos. Es impactante”, sospesó el referente de la Coalición Cívica.

Asimismo, Flores aludió al manejo de la ayuda social: “Los planes sociales no tienen que ver con los de 2001. Hoy no alcanzan. Al tercerizarse en organizaciones sociales, quien los recibe tiene que ir a las movilizaciones, lo cual le impide hacer changas”.

“Una parte del plan va a las organizaciones sociales. El Estado no está presente en el Conurbano. Los que no quieren ir a las movilizaciones no reciben el plan”, afirmó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

La ayuda social está haciendo agua

“El Estado conoce y avala estas cosas. La ayuda social está haciendo agua”, comentó. “Hay emprendedores que piden prestado para pagar la luz”, agregó.

“Estamos promoviendo la vuelta del Estado al barrio”, deslizó, a la vez que expresó su preocupación porque “la inseguridad en el Conurbano es tremenda. Hay 160 denuncias de delitos por día".