CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Baldassi, exárbitro: “El VAR es una herramienta, no es infalible”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Baldassi, exárbitro argentino, se refirió este miércoles en CNN Radio al escándalo que provocaron las decisiones del juez Esteban Ostojich en el partido de Boca Juniors frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

“Todos repudian al VAR, pero es una herramienta y no es infalible. Es un sistema de ayuda al árbitro que está manejado por otras personas”, aclaró el actual dirigente político en diálogo con María Laura Santillán y Nicolás Singer.

Otra vez el conjunto xeneize tuvo la intervención del VAR que, luego de la observación del árbitro del encuentro, terminó con la anulación del gol que le permitía acceder a los cuartos de final del certamen.

En este contexto, Baldassi sostuvo en La Mañana de CNN que “el VAR le aporta al fútbol la posibilidad de darle más transparencia” al deporte. 

Asimismo, reconoció que “este partido venía con un antecedente difícil de la jugada en la cancha de Boca donde hubo una mala interpretación y esto agregaba un morbo diferente” para el encuentro de anoche en Brasil.

Baldassi recordó: “Es el árbitro acaba de dirigir la final de la Copa América. La capacidad y su prestigio la tenía, pero tuvo una tarea difícil y estuvo bien hasta la jugada polémica que abre el disparador”.

“Es una cuestión de interpretación.¿Al jugador que le cobran posición adelante interfiere en el balón que está cercano al arquero? El jugador está en posición adelantada y eso lo determina el VAR”, finalizó.