CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El avance de Delta en el Reino Unido: “Están llamando a la precaución”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La periodista argentina Gabriela Albernaz, radicada en Londres, expresó este miércoles en CNN Radio que las autoridades “están llamando a la precaución” en el Reino Unido y deslizó que en territorio británico “mucha gente está en contra de las vacunas”.

Frente al sostenido avance de la variante Delta del coronavirus, la “gran campaña de vacunación” oficia de escudo protector, señaló la corresponsal de la agencia Télam en el programa Café con Pepe.

En las últimas horas se registraron en el Reino Unido 46.000 nuevos casos de covid, con 96 muertes. De todos modos, Albernaz indicó que “aunque se levantaron las restricciones, se espera que, por la vacunación, no haya muchas internaciones. Delta constituye el 99 % de las cepas que circulan”.

“Gente que tenía las dos dosis se contagió. Hay alertas", remarcó la cronista en diálogo con Pepe Gil Vidal, a la vez que explicó que se está generando “resistencia al pasaporte de vacuna que están tratando de implementar, incluso en el Parlamento, donde parte de los conservadores lo considera discriminatorio”.

La variante Delta está en casi toda Europa

“La variante Delta está en casi toda Europa. Es muy difícil contenerla. El Reino Unido prueba a ver si se puede convivir y busca que los que no están vacunados se inmunicen. Se autorizó la vacunación a chicos vulnerables o que conviven con personas vulnerables”, sopesó.

“El año pasado fue durísimo por la pandemia y se superaban los mil muertos por día”, cerró.