CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gremios docentes van al paro contra la presencialidad total

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario adjunto del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, dijo este miércoles en CNN Radio que realizarán un paro a partir del 2 de agosto en contra de los anuncios de la Ciudad de Buenos Aires sobre la vuelta de la presencialidad total en las escuelas.

Según informó el gobierno porteño, el plan de regreso será en burbujas que incluye al curso completo de alumnos, y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto, después del receso escolar por las vacaciones de invierno.

“Rechazamos la presencialidad absoluta porque el gobierno no ha tenido comunicación con las organizaciones sindicales ni con la docencia. Para ir a un esquema de presencialidad obligatoria hay que dejar de lado los protocolos que el propio gobierno ha indicado que hay que seguir. Están diciendo que se acaba el criterio del distanciamiento”, expresó Adaro en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

En este sentido, el sindicalista argumentó: “El gobierno de la Ciudad está en una posición de que se acabó la pandemia. Ir a un escenario como el que había antes del 14 de marzo de 2020 es volver a una situación no pandémica y no es parte de la realidad. No se trata de la construcción de relatos; la pandemia es un hecho concreto y hay que generar políticas para poder continuar, pero atendiendo las cuestiones epidemiológicas”.

“El gobierno dice que la escuela no contagia y nosotros no creemos que sea así. Que no hay contagio en las escuelas es falso”, agregó Adaro, quien confirmó finalmente que la medida de fuerza con cese de actividades regirá desde el reinicio de las clases luego del receso invernal.