CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inmunidad de rebaño: Tordillo, el municipio que tiene al 100% de su población vacunada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Olivera, intendente del municipio de Tordillo, provincia de Buenos Aires, dijo este miércoles en CNN Radio que “hemos vacunado al 100 por ciento de los inscriptos” contra el covid-19 en el partido bonaerense.

Tordillo se encuentra a 225 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y, según informó su intendente, tiene unos tres mil habitantes. “Vacunamos al 100 por ciento de los inscriptos. La vacunación es optativa y quienes se inscribieron ya recibieron todos al menos una dosis”, dijo el jefe comunal en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este escenario, Olivera contó: “Ayer superamos al 60% de nuestros vecinos con una segunda dosis. Hay logros de todo tipo. Hay mucha gente que hizo posible esto y estoy agradecido de las autoridades provinciales y todos los que trabajan aquí en el vacunatorio”.

Además, dijo que “de 13 a 17 años se abrió la inscripción. Los mayores de 18 años que hayan quedado sin anotarse es un porcentaje muy chico. No tengo el número claro, pero será un 20% que no se anotó”.

“No queda mucha gente sin vacunar. Si bien hemos tenido unos cuantos casos y ahora estamos con cinco activos, el dato es que los que se contagiaron estando vacunados no precisaron camas para internación”, acotó.

Sin embargo, el intendente de Tordillo aclaró: “No tenemos todas las actividades habilitadas todavía. Estamos en fase 3 y vamos a transitar esta semana para la próxima poder realizar un cambio de fase”.

“Nuestra ubicación geográfica genera un paraguas protector contra la pandemia. Nadie canta victoria porque todos sabemos que esto puede cambiar. No hacemos nada distinto a otro municipio, pero acá llega más tarde el virus”, concluyó.