CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué va a pasar con el dólar en el segundo semestre?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Ignacio Paolicchi, economista, señaló en CNN Radio que en este segundo semestre se incrementará la demanda de dólares y a su vez indicó que irá disminuyendo el nivel de reservas del Tesoro nacional.

“Al mirar los precios en dólares de los bonos u observando la brecha cambiaria en las últimas dos semanas, el mercado se da cuenta de que el Gobierno gracias a la soja pudo duplicar el stock de reservas netas, que estaban en un nivel bajísimo, y que esa duplicación es transitoria”, indicó.

En diálogo con CNN Economía, el analista explicó que el nivel actual de reservas “es fugaz” porque el Gobierno deberá “hacer frente a tres cosas”.

“Por un lado, van a tener que aflojar un poco el cepo a las importaciones porque eso tiene un techo. Además, el Central va a utilizar reservas para contener la brecha y que el tipo de cambio no suba. Y por último, porque existen compromisos internacionales”, describió.

En este sentido, el economista afirmó que “los dólares que el Gobierno acumula se van a ir gradualmente a medida que el segundo semestre avance”.

Por otro lado, Paolicchi indicó que “en todos los segundos semestres, en Argentina, hay una oferta estacional de dólares que empieza a bajar porque el agro liquida entre marzo y junio”.

En último lugar, dijo que si a todo esto se le suma el marco eleccionario que atrae cierta incertidumbre, “es el combo perfecto” para que la demanda de dólares se incremente.