CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trueque, compra y venta en una feria marplatense: “Se visibiliza una necesidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Vanesa Córdoba, referente de la Feria de Plaza Rocha en Mar del Plata, señaló este miércoles en CNN Radio que la actividad de trueque y compraventa de este y de otros espacios de la ciudad balnearia “visibiliza la necesidad”.

“Estamos hace seis años. No teníamos trabajo y nos acercamos a la plaza por seguridad y para evitar robos. Empezamos tirando mantas y se fue sumando más gente. Somos compañeros”, expresó en el programa Café con Pepe.

Son pocos los que en la Feria de Plaza Rocha cambian por alimentos

“Hay trueque y vendemos. Le encontramos la vuelta. Con la pandemia se redujo la cantidad de feriantes y nos distanciamos”, comentó.

Córdoba manifestó que “son pocos los que en la feria cambian por alimentos”, ya que “la gente prefiere llevarse unos pesos porque tiene cuentas para pagar”.

“Hacemos intercambio monetario o de productos. Pasan personas que compran ropa a bajo precio y sobre todo calzado. Por ahí encuentran una prenda a 50 pesos o 3 por 100. Así se puede vestir a la familia”, expuso en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Ya fuimos censados. Hoy tenemos 300 puestos. Inspección General toma lista y se queda hasta las cuatro de la tarde”, remarcó.

Hacemos intercambio monetario o de productos

“Las ferias tienen páginas en Facebook. Queremos la legalización de la plaza. Lo veo viable. La relación con las autoridades municipales es buena”, destacó.

“A lo largo de seis años le fui tomando cariño a la feria, pero me gustaría dedicarme a otra cosa. Hay gente que tenía comercios que cerraron y terminó acá”, concluyó.