CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adolfo Rubinstein: “En lugar de un 'dedo cristinizador', es importante que elija la gente”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Rubinstein, quien se desempeñó como ministro y secretario de Salud durante el mandato de Mauricio Macri, expresó este jueves en CNN Radio, acerca de una tercera lista porteña de Juntos por el Cambio con vistas a las primarias, que “está confirmado, seguramente vamos a hacer la presentación mañana”, al mismo tiempo que remarcó que esta nómina “está ligada a Facundo Manes”.

“Es una corriente radical en la Ciudad de Buenos Aires: Adelante Ciudad. Creemos que puede ampliar la representación de Juntos por el Cambio en la Capital, fundamentalmente apelando al electorado más progresista. Tenemos una voz diferente que nos va a distinguir en esta disputa. Y además consideramos que las PASO están para esto”, señaló el exfuncionario en el programa Café con Pepe.

Es la hora de la impronta radical en Juntos por el Cambio

“Es la hora de la impronta radical, que me parece importante que Juntos por el Cambio la tenga y que le va a hacer muy bien a la coalición de la oposición en este momento. Hace falta más radicalismo en Juntos por el Cambio”, subrayó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

Con respecto a la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Rubinstein sostuvo que “no se ha cortado ningún tipo de diálogo interno y el vínculo es muy bueno. El tema acá pasa porque nosotros pensamos que las PASO son un buen instrumento para dirimir cuando existen discrepancias. Forman parte de la ley y las hemos defendido. Es muy importante que, en lugar de lo que sucede en el oficialismo, donde hay un dedo cristinizador que elige los candidatos, a los candidatos los elija la gente”.

Está confirmado que habrá una tercera lista porteña, ligada a Facundo Manes

En otro orden, el exministro afirmó que “la salud pública nunca fue la prioridad de ningún gobierno en los últimos cincuenta años. La pandemia desnudó las limitaciones y los problemas de la salud pública en nuestro país, además de la necesidad de empezar a trabajar en profundos cambios. Ahora hay crisis en las obras sociales, en las prepagas, que tienen que ser resueltas. Entonces es importante empezar a repensar el sistema de salud”, cerró.