CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: prevén que podría haber “récord de siembra”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julio Calzada, director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, brindó detalles en CNN Radio de la producción agropecuaria anual estimada y dijo: “En la medida de que el clima vaya acompañando, hay una intención de parte de los productores de llegar a un récord de siembra”.

“Las lluvias esperadas para este invierno de 2021 estarían en una situación un poco más favorable de lo que fueron en ese período del año pasado. Hay una circulación de aire noroeste y otra serie de factores que estarían aportando una mayor humedad y esto es bueno para el trigo”, describió en CNN Economía.

En este sentido, el economista señaló: “Argentina podría llegar a estar en 38,2 millones de hectáreas, en total con todos los cultivos”.

“La producción puede encaminarse a unos 140 millones de toneladas pero todo va a depender del clima”, reiteró.

Desplazamiento de la soja

Por otro lado, el director de Estudios Económicos describió que “los productores están muy enchufados con el maíz centralmente porque ha mejorado mucho su rendimiento. El paquete tecnológico  funciona cada vez mejor y el maíz puede llegar a 154 millones de toneladas desplazando a la soja”.

De todas maneras, aseguró que “faltan diez días claves para ver qué sucede con el clima y poder evaluar mejor”.