CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cisneros, exvicecanciller: “En el Gobierno hay gente muy amateur, no saben nada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Cisneros, exvicecanciller argentino, cuestionó este viernes en CNN Radio la política exterior del Gobierno nacional al referirse a la carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia por el faltante de vacunas y dijo que “parece un reclamo familiar o amistoso”.

“En Argentina ya no hay sorpresas. No sabemos qué zafarrancho hacer ya. No les pareció importante dado quién lo enviaba. Parece un reclamo familiar, amistoso”, expresó Cisneros en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el diplomático consideró que “en la Cancillería estoy seguro que no sabían de la existencia de esta carta” enviada a Rusia para reclamar la demora del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, sobre las negociaciones con los laboratorios y los acuerdos alcanzados con China y Rusia para adquirir vacunas, recordó: “Antepone a la ideología antes que el interés nacional. El segundo error es que la carta evidencia que no elige para los puestos a las personas más adecuadas, sino que lotea los puestos por razones distintas que sus capacidades”.

“Hay funcionarios que viajaron a Rusia a negociar, pero ¿para qué tenemos un embajador? Las fotos (de los funcionarios en Moscú) son turísticas. Da pena la foto con el Kremlin de fondo. Es todo muy amateur. No saben nada. Hay una gran incapacidad y no saben cómo hacer las cosas”, acotó.